miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (ASD) es una gama de trastornos complejos del  neurodesarrollo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la comunicación, y patrones de conducta estereotípicos, restringidos y repetitivos.
 El trastorno autista, es la forma más grave de ASD, mientras que otras afecciones a lo largo del espectro incluyen una forma más leve conocida como síndrome de Asperger, una afección rara llamada síndrome de Rett, el trastorno de desintegración infantil y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado
El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
Actualmente, la base para el diagnóstico de enfermedades y trastornos mentales, es el DSMIV. El próximo año sale la nueva versión, el DSMV. En el siguiente link se muestra un poco de la nueva clasificación del autismo. Recuerden que no ha sido publicada oficialmente y la información que viene es sólo un extracto que puede cambiar antes de que salga la versión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario