sábado, 14 de mayo de 2011

"Esperando un..."

Quintana Roo ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes en México. 17 mil embarazos que al año se registran en el Estado, prácticamente el 30% corresponden a mujeres menores de 19 años de edad. Estas cifras demuestran que existe un significativo sector de la población quintanarroense que requiere de una intervención de educación sexual y de cuidados de su embarazo.
Es necesario dirigir nuestra mirada a esta problemática, ya que creemos que esta población no recibe la atención adecuada.Por eso nosotros aportamos, en este taller, los conocimientos y habilidades básicos que éstas jóvenes embarazadas pudieran aprovechar en su situación.
 
"Esperando un…" es un taller  creado e impartido por psicólogos que toman como inspiración las técnicas de la terapia humanista en donde los participantes serán beneficiados por ser esta experiencia meramente vivencial.
 Está especializado para mujeres y parejas jóvenes embarazados, creemos que la adolescencia por ser una etapa transicional en la vida está llena de dudas, preocupaciones, grandes emociones y angustias y es un momento donde se ha dejado de ser niño para convertirse en adulto.
El taller consta de 3 sesiones semanales, de 4 horas cada una.  Con el objetivo de mejorar los vínculos afectivos madre- hijo y en la pareja, dándoles contención y ayudando con la aceptación, planeación e infinidad de opciones que pueden llevar a cabo durante el embarazo.
 
Los temas que consideramos importantes tratar son:
  • Sexualidad 
  • Desarrollo
  • Llegó la hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario