sábado, 14 de mayo de 2011

Logoterapia

En Dendros impartimos terapia a niños de 2 a 9 años con problemas del lenguaje, tales como tartamudeo, problemas de articulación y dislexia entre otros; con el fin de optimizar su competencia linguística y expresión verbal, y así favorecer su desarrollo social y procesos de aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?
Las escuelas serán nuestras aliadas. Crearemos un convenio con la escuela en donde los niños detectados con problemas de lenguaje sean canalizados a Dendros.
Atención personalizada. Teniendo al niño en dendros, se le asignará un terapeuta dependiendo de la edad del niño y su problema. A pesar de que todos los psicólogos de Dendros tienen la habilidad y capacidad para atender estos problemas, cada uno es un especialista en las distintas áreas del lenguaje.
Una agenda mensual. Se hará un seguimiento mensual en la escuela con los profesores y en casa con los padres de familia.
Yo, tú...nosotros. Cada terapia será personal. también es necesario que el niño asista a una sesión grupal donde la finalidad serpa el desarrollo del lenguaje en el ámbito social.
Estructura de la semana. Los niños asistirán de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de la disponibilidad de la disponibildad de los padres y el tratamiento a seguir.

¿Para qué? ¿Por qué? ¿Para quién?
A lo largo de nuestra vida profesional nos hemos dado cuenta de que los trastornos del lenguaje afectan a los niños de manera que en ocasiones no se tiene en cuenta dejándo secuelas en muchos aspectos de su vida. Como psicólogos queremos ayudar a estos niños a superar estos problemas y mejorar todas las pareas que se ven afectadas por el mismo. Trabajaremos con niños de 2 a 6 años, con sus padres y con los maestros de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario