miércoles, 18 de mayo de 2011

Estadísticas del autismo



·         En la actualidad, poco menos de 40 mil niños y un número no definido de adultos padecen autismo en México; sin embargo, la Secretaría de Salud (Ssa) sólo atiende a 250 menores. De acuerdo con expertos, el desconocimiento y la falta de información sobre el padecimiento se convierten en una grave dificultad para que las familias puedan atender a los menores.

·         La Clínica Mexicana de Autismo (Clima) calcula que existe un niño autista por cada 150 nacimientos, lo que indica que el problema es más frecuente que el cáncer infantil, la diabetes y el sida.
·         Los varones tienen cuatro veces más probabilidades de tener ASD que las mujeres.

Porcentaje de aumento de autismo en EUA según los estudios
del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)

·         Los estudios han mostrado que en los gemelos idénticos, si un niño tiene un TEA, el otro estará también afectado en un 60 a 96% de las veces. En los mellizos, si un niño tiene un TEA, el otro estará también afectado en un 0 a 24% de las veces.

·         Para los padres de un niño con un TEA, hay una probabilidad de 2 a 8% de que tengan otro hijo afectado por este trastorno.
·        
 Se calcula que alrededor del 10% de los niños con TEA tienen un trastorno genético, neurológico o metabólico identificable, como el síndrome del cromosoma X frágil o el síndrome de Down.
·         Un estudio publicado por los CDC en el 2009 encontró que del 30 al 51% (un promedio de 41%) de los niños con un TEA también tenían una discapacidad intelectual (coeficiente de inteligencia <=70).
·         Cerca del 40% de los niños con TEA no hablan nada. Entre el 25 y el 30% de los niños con autismo dicen algunas palabras entre los 12 y 18 meses de edad y luego las pierden. Otros podrán hablar sólo hasta que tengan más edad.
·         La mediana de edad del diagnóstico más temprano de TEA es entre 4.5 y 5.5 años, pero del 51 al 91 por ciento de los niños con estos trastornos presentaban problemas de desarrollo preocupantes que fueron registrados antes de los tres años de edad.




Si quieres saber más estadísticas o leer los artículos completos, puedes ir a la página de CDC, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades: http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/autism/data.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario